16 de octubre de 2023

NECESARIO CONCIENTIZAR SOBRE LA MUERTE PERINATAL Y NEONATAL, URGE DIPUTADA MARIANA NASSAR

Con el objetivo de concientizar sobre la muerte perinatal y neonatal, para abonar a la construcción de políticas públicas que brinden atención multidisciplinaria a las madres, padres y familias que pasan por este tipo de muertes, la diputada federal Mariana Nassar llevó a cabo la Conferencia magistral “Duelo perinatal, hacer visible lo invisible”.

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI expresó que esta fecha tiene la finalidad de involucrar a la ciudadanía y movilizar esfuerzos gubernamentales para encauzar acciones que benefician a quienes lamentablemente atraviesan por esta situación.

Al inaugurar la plática con especialistas, la legisladora priista subrayó la importancia de reflexionar sobre el tema y así romper los mitos que hay en torno al proceso de duelo.

Por ello, dijo, es necesario acompañar de una manera efectiva a las madres, padres y familias que atraviesan por este dolor.

En ese sentido, recordó que ha presentado diversas iniciativas, que busca que el sector salud del país implemente el “Código Mariposa” que sirve para identificar a madres que enfrentan la muerte de su bebé y así brindarles una atención especializada para que el proceso de duelo sea menos doloroso.

Así como declarar el 15 de octubre como Día Nacional sobre la Concientización de las Muertes Gestacionales, Perinatales y Neonatales.

Además, que se implementen salas de despedida en todos los hospitales públicos para que sea un espacio íntimo, especial donde las familias puedan honrar y homenajear a los bebés fallecidos.

La diputada federal Fuensanta Guerrero estuvo presente en la Conferencia magistral “Duelo perinatal, hacer visible lo invisible”, impartida por Ale Velasco se compartieron diversas herramientas para trabajar el dolor tras la muerte de un bebé en etapa gestacional, perinatal y neonatal.

Deja un comentario

%d