26 de octubre de 2023
  • Le hacen fiesta sorpresa a Pepe Pepenas para festejar su cumpleaños.
  • Pero la sorpresa se la llevaron los delegados cuando les pasaron la charola.
  • Couttolenc sigue vendiendo espejitos y los priistas los están comprando.
  • El ex panista Gerardo Pliego también quiere la alcaldía de Toluca por la 4T.
  • Victorino Barrios Dávalos se perfila como próximo director del ISSEMYM.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Al líder del Partido Verde en el Estado de México (PVEM), José Alberto Couttolenc “Pepe Pepenas”, le hicieron una fiesta sorpresa sus amigos y colaboradores … Pero la sorpresa se la llevaron los delegados municipales del PVEM a los que les pidieron de a MIL PESOS por cabeza para financiar la pachanga, misma que tuvo lugar la tarde de este miércoles en el hotel del famoso restaurante campestre La Escondida, a un costado de la carretera México-Toluca, bajando La Marquesa.

Los encargados de planear el festejo de cumpleaños fueron los operadores tamaulipecos, los de confianza del dirigente estatal y los que pasaron la charola.

Pepe Couttolenc se llena la boca de decir que es un político joven, que no sigue las formas y protocolos del PRI; pero le encantan los eventos tipo corporativista del viejo régimen donde todos pasan al besamanos y le alimentan el ego.

El dirigente ecologista jura que es diferente a los políticos del PRI, pero le encanta pepenar y llevarse a los priistas, aún a los de mayor descrédito.

Ahora toca el turno a Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien hasta junio pasado fue uno de los principales coordinadores territoriales de la campaña de Alejandra del Moral Vela, frustrada candidata a la gubernatura mexiquense.

Roa Sánchez fue el responsable de la Región Tenancingo, que incluían 18 municipios: Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Calimaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tianguistenco, Ocuilan, Malinalco, Capulhuac, Santa Cruz Atizapán, Texcalyacac, Xalatlaco y el propio Tenancingo

A media campaña la dirigencia estatal del PRI se llevó a Roa Sánchez a operar Nezahualcóyotl, pero al ver el nivel de derrota en la zona oriente, Juvenal se regresó a Tenancingo donde más que operador territorial fue el enlace financiero entre la campaña de Del Moral con la estructura proveniente de Tamaulipas, concretamente con el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Este político que está por cambiar de camiseta, de tricolor a sólo verde, ha sido un auténtico rapaz cuya fortuna tuvo su mayor auge cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados local. Hoy los bienes de Juvenal Cruz Roa se cuentan por millones y propiedades en Acapulco, Puerto Vallarta, Cozumel y reside en la zona exclusiva de La Asunción, Metepec. No es un invento, el mismo Roa lo dice a los cuatro vientos, sobre todo cuando se le pasan las aguas.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Couttolenc vende espejitos; priistas se los compran…

Es obvio que Pepe Couttolen les está ofreciendo a los priistas las Perlas de la Virgen para que se sumen al Partido Verde. ¿Pero qué dirá de todo esto la gobernadora morenista, Delfina Gómez Álvarez, porque al final de cuentas ella y su partido tendrán que pagar las facturas de su aliado el PVEM? Así es la política, esos priistas que hasta hace unos meses eran los principales detractores y orquestadores de la guerra sucia contra Delfina y se expresaban de ella como “la maestrita”, ahora con esa misma boca tendrán que decir que es la mejor gobernadora. Lo único claro aquí es que la congruencia y la verticalidad no son las características ni de Couttolenc ni de los priistas pepenados; todos se “venden al mejor postor”. Pero el gusto les durará poco, y las promesas de posiciones para el 2024 no las podrá cumplir Pepe; si los timoratos miembros del Partido Verde no reaccionan y siguen a ciegas a su secretario general, los de Morena no se quedarán callados y se revelarán contra candidatos que quieran imponer, cuando sepan que fueron los acérrimos enemigos de la maestra Delfina y hoy quieren asaltar las posiciones.

Primero se dan la mano, luego el corte de manga…

Y en Toluca siguen saltando los aspirantes. Ahora fue el ex diputado panista, ya convertido en morenista, Gerardo Pliego Santana, quien anunció su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de Toluca por la Cuarta Transformación. Pliego Santana, quien ya lleva dos derrotas en la capital mexiquense, aprovecho para darle un recargón al senador, Ricardo Moreno Bastida por su despliegue mediático para tratar de posicionarse entre el electorado toluqueño. Para Gerardo Pliego, el senador Moreno Bastida se está adelantando como muestra de su desesperación ante la gran posibilidad de que no le den la candidatura por tercera ocasión. Raros estos de la 4T de Toluca, apenas Gerardo y Ricardo posaron para la foto muy sonrientes la semana pasada.

La rifa del tigre para Victorino…

Todo parece indicar que el actual Contralor Interno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Victorino Barrios Dávalos será designado como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). Barrios Dávalos va al rescate y limpia de este organismo que fue creado y devastado por el régimen priista, en agravio de los miles de trabajadores del servicio público estatal. De confirmarse, el próximo lunes Victorino estará rindiendo protesta para tratar de revivir, pero sobre todo de rastrear, perseguir y denunciar a los anteriores funcionarios que colapsaron este sistema de seguridad, jubilaciones y pensiones.

Deja un comentario

%d