3 de abril de 2023

Por Pepe Nader

Siempre me ha apasionado la política, inclusive esa fue la razón que me impulsó a estudiar derecho, ya que siempre tuve la ilusión de ocupar algún cargo público para ayudar a mi querido México, sin embargo, cuando milité en un partido me di cuenta que difícilmente iba a seguir sus reglas y que ellos me iban a aguantar, así que escogí otro camino y otra profesión para servir a mi querida tierra.  

Sin embargo, la política me sigue gustando mucho, soy un hombre que toda la vida ha consumido noticias y que le gusta hacer análisis, por ello es que para mí las elecciones son una fiesta democrática, ya que representa la lucha histórica de nuestros derechos para que podamos definir el camino que debe tomar nuestra nación.  

Lo anterior lo menciono, porque hoy los mexiquenses despertamos ante un escenario donde por primera vez nuestra entidad será gobernada por una mujer, toda vez que tenemos solo a dos candidatas, a ALEJANDRA DEL MORAL de la coalición “Va por el Estado de México” del PRI, PAN, PRD y NA y a DELFINA GÓMEZ de Morena, PT y PVEM, una elección que no será sencilla, que tiene muchas lecturas y en la que por primera vez observó escenarios que en el pasado no se habían registrado, muchos de ellos que no me agradan, pues generan una incertidumbre enorme.  

La elección la siento polarizada y con un ambiente pesado, sin embargo, ojalá que desde este día ambas candidatas aporten una sinergia diferente, aquella donde las propuestas sean lo más importante para que las y los mexiquenses podamos tomar la mejor decisión el próximo 4 de junio.  

El Estado de México tiene retos enormes y por ello demanda a las mejores personas en el servicio público, pues son quienes nos ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las mayorías, por ello es que el voto mexiquense tendrá que ser analizado, estudiado y emitido con un alto sentido de responsabilidad, ya que del mismo dependerá nuestro presente y futuro.  

Ojalá tengamos un buen proceso electoral, campañas de altura, con buenas candidatas, con ideas y propuestas, no con descalificaciones, guerra sucia y esa lucha por el poder que tanto daño nos ha hecho como nación, pues seguimos sufriendo de aquellas y aquellos que cuando pidieron el voto prometieron ayudar al pueblo, pero al final solo han beneficiado a sus mafias a las que solo les importa el dinero.  

Y VA DE CUENTO  

Mientras bebían en un bar, el joven PONCHO MENDOZA le pregunta al experimentado y veterano ERUBIEL ARENAS: Maestro, ¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo?  

A lo que el maestro ARENAS responde: En la vida, pequeño Saltamontes PONCHO, nadie te ayuda cuando estás jodido y si te ayudan, es porque te van a joder…  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en nadermata@hotmail.com  

Deja un comentario

%d