17 de octubre de 2023

SE REDUCEN LUJOS A JUECES Y MAGISTRADOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los privilegios como el sueldo y las pensiones, no serán retirados, por lo que pidió a los trabajadores que residen en CDMX, no se dejen engañar tras la eliminación de fideicomisos.
Esto será después de que en el país se registren manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial, exigieran que no se tocara su dinero.

“Una vez que se eliminen ciertos privilegios para altos funcionarios, se podrá tomar ventaja de que los trabajadores de menor rango estarán beneficiados. De esta manera, se aumentara el sueldo que anteriormente financiaban lujos de jueces, magistrados y ministros” acotó el presidente.
El presidente afirmó que los trabajadores no saldrán perjudicados, ya que no solo se pretendía buscar aumentar el salario mínimo que les entregaban.

Es importante mencionar que, el sueldo de magistrados, ministros y jueces han llegado hasta los 700 mil pesos mensuales, y este dinero en más de una ocasión ha sido destinado a la realización de cirugías plásticas.

Por razones así, ha destacado que los recursos de los fideicomisos podrían estar dirigidos hacia los estudiantes como una beca. Más que nada, para aquellos que ven en la necesidad de cubrir una educación básica que fortalece su primera experiencia académica.

“Se pretende detener la corrupción. Sus choferes, sus ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos, todos esos lujos” remarcó.

Los altos funcionarios no pueden poner una defensa a los lujos que se les ha permitido tener con el sueldo de nivel superior al que en promedio mantienen los trabajadores del Poder Judicial. Es una manera de apoyar a la ciudadanía para contar con un sustento que ofrezca una calidad de vida digna a ellos y a sus familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: