24 de octubre de 2023

Durante toda la historia del país, las piñatas adornan las casas, negocios y las populares posadas, donde se reúnen las familias y amigos en temporadas decembrinas. De tal forma que hoy en México, la Piñatas VAL-REY, se han convertido en las consentidas por todos los mexicanos.

La historia comienza con la búsqueda de oportunidades para salir adelante entre Don Herlindo Reyes y Anastacia Rivero, quienes tuvieron 9 hijos y que aprendieron el oficio artesanal de las piñatas de figura en la Cdmx desde el año 1968, originarios de Temoya en la pequeña comunidad llamada San José Buenavista el grande, tienen con base 54 años de historia entre papel y engrudo como su principal herramienta de trabajo, con lo cual han forjado un precedente en el país.

Su trabajo ha destacado en grandes eventos importantes desde la tradición y oficio que ha sido inculcada en la mayoría de los hijos de esta familia, como la historia de Coral Reyes Rivero hija de este matrimonio emprendedor y sumamente trabajador, quien decide continuó en el negocio acompañada de su familia con Enrique Valencia y sus tres hijas

Durante el año 2004 comenzaron con 5 moldes de figuras animadas y con muchas ilusiones de ayudar en los gastos del hogar, así fue como con 30 piezas lograron instalarse en el mercado de Ixtlahuaca y ciudad de México, ofreciendo sus piñatas hechas con materiales reciclados y calidad en el producto que fue donde comenzó a aparecer la magia para la popularidad de ellas en el mercado.

Al pasar de los años en el estado de Morelos, creció el taller de piñatas Val-Rey que hoy en día se han convertido en las favoritas del país que ustedes pueden encontrar en sus redes sociales para mantener la magia de las posadas en las casas mexicanas. Y que también embellecen los pasillos del Palacio de Gobierno en el Edomex.

Deja un comentario

%d