1 de noviembre de 2023

CRUZ BLACKLEDGE RECIBE EL “AGUILA CANACINTRA AL MÉRITO LEGISLATIVO 2023”

La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación el “Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2023”, el máximo reconocimiento otorgado por dicho organismo al reconocer la destacada labor legislativa en apoyo a la industria y a la economía nacional.

La ceremonia de entrega de este prestigioso premio tuvo lugar en su séptima edición y fue presidida por la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar.

En su discurso, la legisladora expresó su gratitud por este honor y destacó la importancia del trabajo conjunto en un momento en el que México enfrenta desafíos significativos en términos económicos, de seguridad y oportunidades para sus ciudadanos.

Insistió en la necesidad de unir esfuerzos, incluyendo a los legisladores, los representantes y el sector productivo, para avanzar en el país.

Cruz Blackledge amplió su agradecimiento a los más de 45 mil industriales que desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de México, generando empleo y fortaleciendo la economía.

Enfatizó su compromiso con el sector productivo del país y su determinación para fortalecer Baja California.

La legisladora panista cuenta con una amplia trayectoria legislativa, se desempeñó como diputada federal en la LXIII Legislatura (2015-2018) y senadora de la República por Baja California desde 2018. Durante su tiempo como diputada, presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público, desempeñando un papel clave en decisiones económicas y fiscales importantes para la industria nacional.

Entre sus logros legislativos se incluyen reformas relacionadas con la Ley Aduanera, el Impuesto sobre la Renta y el control del tabaco. Además, en respuesta a la pandemia Covid-19, presentó un paquete de iniciativas y un Plan de Reactivación para apoyar a diversos sectores.

En el ámbito del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T.MEC), propuso medidas de protección para denunciantes de faltas administrativas graves y particulares, y abogó por cuestiones relacionadas con el sector farmacéutico en los Diálogos Económicos de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

Cruz Blackledge reiteró su compromiso con el sector productivo nacional y su constante comunicación con actores clave, como la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial y la Cancillería, para abogar en favor de los intereses del sector transformador de México.

“Soy una ferviente comprometida con el sector productivo, y de la mano con ustedes sabemos que vamos a poder sacar adelante a México, en el caso personal, voy a poder seguir fortaleciendo Baja California”, puntualizó.

Deja un comentario

%d