CALLEJÓN INFORMATIVO

Por: José Alam Chávez Jacobo
Ex Srio General del PRI y familiar directo de Sria General, en estructura de la SGG
Priistas de diversos niveles se mantienen en la estructura de gobierno
Mientras el dirigente estatal quiere sembrar un discurso de venganza hacia el 2024
Y asegura que se cobrará factura después de las “marrullerías” que hubo en la elección
Dirigente priista extraviado de la realidad, frente a acuerdos evidentes
Alcaldes de Huixquilucan y Metepec con alta calificación según Gobernarte
Se reúne gobernadora con JUCOPO
Recibió Manuel Vilchis a gobernadora y gabinete de seguridad
La próxima semana concluye el periodo del Comité Directivo Estatal del PRI en funciones, se desconoce si se ampliará el periodo a partir de alguna figura estatutaria o si vendrá una decisión firme desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque llegará el momento en que los habitantes y, fundamentalmente la militancia, se percaten de que el discurso de Eric Sevila Montes de Oca esta extraviado de la realidad y deja mal parado al priismo.
Por ejemplo durante la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz al valle de México, Eric Sevilla aseguró en su discurso que “los mexiquenses no están dispuestos a soportar más desgracias que golpean al país con un gobierno federal que, en corto tiempo, será relevado por un verdadero proyecto político que tiene rumbo”.
De inmediato, señaló que llegó la hora de la revancha para la militancia priísta. En este sentido, afirmó que “en junio próximo se dará la batalla y “cobraremos factura después de todas las marrullerías que hicieron este año con una injerencia inaudita, en el 2024, se toparán con la militancia priísta del Estado de México”.
Pero ¿cómo decirle esto a los priistas mexiquenses? De qué manera podría convencer Sevilla a sus correligionarios, de que le van a cobrar factura a morena, después de lo que el llama “marrullerías”, si en la práctica el papá de la secretaria General del CDE, Martín Sobreyra Peña, aceptó mantenerse como subsecretario de Gobierno, en la administración morenista del estado de México.
“Sabemos que la política da revanchas y el ejército rojo está preparado en cada rincón de la entidad para la contienda del próximo año”, subrayó Sevilla Montes de Oca.
Pocos, muy pocos priistas se creen el cuento de un discurso de revancha y de oposición frente a morena, pesa mas la sombra de la traición y la entrega, máxime cuando Sevilla esta marcado como posición del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien se acusa de haber pactado.
Mientras el dirigente priista asume este tipo de discursos públicos; Ignacio Beltrán García, ex secretario General del CDE y Martín Sobreyra, forman parte de la nómina del gobierno morenista, pero más allá de eso, son piezas claves de la estructura de la Secretaría General de Gobierno.
Esto significa que el Gobierno del Edomex tiene en el gabinete a Sobreyra, como subsecretario de Gobierno, Región Valle de México, Zona Nororiente, fue presidente Municipal de Nicolás Romero, donde se le reconoce liderazgo político, pero tiene familiaridad directa con la secretaria General del PRI. ¿Entonces?
En la Subsecretaría de Gobierno Valle de México, Zona Oriente, la administración morenista tiene a Rocío Díaz Montoya, quien fue presidenta Municipal de Tecámac y secretaria del gabinete de del Mazo. Díaz es gente cercana al grupo político del llamado cacique tecamaquense, Aarón Urbina Bedolla, operador del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Conforme avance el calendario electoral, será muy relevante la experiencia de los tres referidos, quienes aprovecharán su experiencia política y el conocimiento que tienen de las estructuras y perfiles de los candidatos del Frente Amplio por México, para subir información valiosa a la oficina del segundo de a bordo y experto operador.
En otras áreas del gobierno hay gente ligada a ex secretarios del gabinete federal peñista, a ex secretarios Generales de Gobierno y clase política priista, todo esto lo sabe la militancia de base, por ello no tiene vigencia el discurso de Sevilla.