15 de noviembre de 2023

INCREMENTO EN TARIFAS CAPUFE ES MENOR A INFLACIÓN

El presidente Andrés Manuel López aclaró que la actualización de tarifas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), corresponde a un ajuste del tres por ciento en promedio que está por debajo de la inflación.

“No pueden ser más que ajustes a la inflación”, acotó el mandatario.

La nivelación tarifaria entró en vigor este miércoles 15 de noviembre en autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a fin de cubrir gastos relativos a la operación y conservación de tramos, de acuerdo con un comunicado de Capufe.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que Acapulco, Guerrero, no entrará en este ajuste, como parte de las acciones del Gobierno de México dirigidas a levantar el puerto y las zonas afectadas por el huracán Otis.

“En Acapulco no vamos a cobrar. (…) Allá no se cobra ni se va a cobrar”, enfatizó.

Este miércoles el mandatario visitará nuevamente Guerrero con el objetivo de evaluar avances del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El jefe del Ejecutivo recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación respalda al pueblo de ambos municipios con un presupuesto, sin precedentes, de 61 mil 313 millones de pesos, el cual puede ampliarse según las necesidades.

“Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno nuestro es un gobierno que le da al pueblo, que no le quita al pueblo, como los que había”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: